Llegan los primeros fríos y es lógico plantearse cómo hacer una casa más cálida. ¿Es posible mantener el confort en el hogar con menos gasto en calefacción? ¿Cómo hacer una habitación más cálida? En AMPE Decoración te damos las claves para que sepas cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia fácilmente. Sin obras.
Siguiendo estos consejos conseguirás disfrutar de una vivienda más confortable capaz de mantener el calor en el interior aunque las temperaturas exteriores sean muy frías.
Cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia, claves y trucos.
Alfombra, el elemento clave que reduce la pérdida de calor en el hogar.
Conseguir habitaciones cálidas pasa por evitar la pérdida de calor en ellas. El aire frío pesa más y por ello se nota sobre todo a la altura de los pies. En los pisos y en las casas. Por eso si te planteas cómo hacer un cuarto más cálido el primer paso es elegir una alfombra adecuada.
Las alfombras de lana o de algodón, entre otras, son estupendas para evitar la pérdida de calor por el suelo. Y ya sabes que si mantienes los pies calientes, es más fácil mantener el calor corporal. Así que empieza por elegir las alfombras de invierno apropiadas para cada estancia.
Cortinas y estores, claves para mantener el calor en una habitación.
¿Cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia sin obras? Evitando que se escape el calor.
Las ventanas son un punto de fuga del calor interior. Utiliza cortinas adecuadas para solucionarlo. En esta época del año usar cortinas gruesas o de tejidos técnicos es clave para evitar que el calor se pierda por las cristaleras. Especialmente si dan al norte y en ventanas mal aisladas que dejan pasar corriente de aire.
¿Para calentar la casa usas un sistema de calefacción con radiadores adosados a la pared bajo una ventana? En ese caso utiliza estores. Así el estor evita el paso del frío exterior por el cristal pero deja pasar el calor de la calefacción hacia la estancia.
Si lo prefieres podemos asesorarte sobre la mejor opción para tu caso.
Paneles japoneses para hacer un cuarto más cálido en Galicia.
Los paneles japoneses son ideales para decorar y evitar la pérdida de calor por paredes frías. También se pueden usar para el aislamiento térmico en grandes ventanales. Y para evitar fugas de calor por puertas interiores acristaladas.
Cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia eligiendo la ropa de cama adecuada.
Elegir la ropa de cama adecuada es esencial para mantener el calor corporal durante la noche. Edredones, nórdicos, mantas y sábanas de coralina son textiles para el invierno que ayudan a mantener el calor toda la noche.
Cojines y otros textiles de hogar para el invierno.
El tipo de tejido de los cojines también ayuda a lograr una estancia más cálida. Igual que los burletes, que puedes poner a juego con las cortinas, estores o cojines. Un buen burlete en la puerta de entrada evita que el aire se cuele. Aunque también una alfombra gruesa en la entrada te permite lograrlo.
Mobiliario auxiliar para hacer una habitación más cálida.
¿Puede el mobiliario auxiliar ayudar a hacer una casa más cálida? ¡Puede hacerlo! Si te planteas cómo hacer un cuarto más cálido debes saber que el mobiliario auxiliar puede ser tu aliado.
Vamos a verlo con algunas pistas.
- Los espejos de pared te ayudan a ganar luminosidad y expandir el calor los días de frío y sol. Para evitar que se escape el calor es habitual mantener las puertas cerradas. Esto puede hacer que la casa se vea más oscura y fría. Con los espejos adecuados colocados estratégicamente ganarás luminosidad interior. El cuarto se verá más cálido. Y en las horas centrales del día te ayudarán a rebotar los rayos solares del exterior, propagando el calor por la estancia.
- ¿Conoces el popular truco de usar papel de aluminio para expandir el calor de un radiador? No necesitas recurrir a apaños si te planteas cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia. El espejo puede hacer la misma labor y es infinitamente más bonito y decorativo.
- Valora usar mesitas auxiliares para poner calefactores de aire caliente que en pocos minutos caldean una estancia.
- Los muebles de madera ayudan a aislar las paredes más frías. Valora el uso de consolas o zapateros en paredes frías. Ocupan poco y de paso te proporcionan espacio de almacenamiento.
Ya tienes todas las claves para hacer tu vivienda más cálida. Si necesitas ayuda consúltanos sobre cómo hacer un cuarto más cálido en Galicia. En AMPE decoración en Vigo te asesoramos y disponemos de los elementos clave para que disfrutes de confort térmico en tu hogar con mucho estilo.